Mejores vistas de Ibiza | Puestas de sol y miradores

Las mejores vistas de Ibiza

Cuando viajamos para estar en contacto con la naturaleza, siempre buscamos las mejores vistas para disfrutar del amanecer, de las puestas de sol o del cielo nocturno de una noche clara. También buscamos disfrutar de las vistas de las ciudades que visitamos. En Ibiza hay varios miradores ubicados dentro de las calas y otros en la ciudad. Aquí hemos hecho una selección con las mejores vistas de esta isla Balear y desde dónde se pueden apreciar.

Muchas de las vistas de Ibiza las podremos disfrutar incluso desde la propia villa que podemos alquilar para nuestras vacaciones, algunas de las que aquí hemos seleccionado te ofrecen esta posibilidad. Pero si no fuera el caso del alojamiento que has escogido, tan sólo tendrás que desplazarte durante pocos minutos para disfrutar de los mejores paisajes del lugar.

Las mejores puestas de sol

Uno de los grandes atractivos para disfrutar de las vistas de Ibiza son sus impresionantes puestas de sol, momentos ideales para disfrutar de un paisaje con un colorido muy especial, algo que podremos apreciar especialmente por el contraste entre el mar y las colinas de la costa de la isla.

Puesta de sol desde una de las villas de Ibiza

Lógicamente las playas y calas ubicadas al oeste de la isla son las indicadas para disfrutar de las puestas de sol. Entre ellas destaca la cala de Benirràs, al noroeste de Ibiza, en donde el sol se funde entre barcas y veleros fondeados que, a contraluz, dibujan una bonita postal. Los domingos se puede disfrutar del atardecer al compás de los tambores “hippies” que cada semana alegran la tarde.

Aunque no es muy conocida por su difícil acceso en coche, desde la cala Punta Galera se puede disfrutar de una estupenda puesta de sol que torna de color anaranjado las rocas que bordean el mar. Esta cala está ubicada al norte de la isla, en el municipio Sant Joan de Labritja, y se debe tener en cuenta que es nudista.

Puesta de sol desde una de las calas de Ibiza

En cala Comte, ubicada al suroeste de Ibiza, el atardecer cae no entre veleros sino entre las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar, que se pueden ver desde cualquiera de los miradores naturales que hay en esta cala, desde la orilla del mar o desde algún chiringuito mientras se disfruta de un trago en buena compañía.

Desde el Parque Natural de Ses Salines se puede apreciar la caída del sol sobre los estanques que acumulan, teniendo como fondo la silueta de las montañas de la vecina isla de Formentera. Es un lugar diferente y poco concurrido para disfrutar y fotografiar el atardecer ibicenco.

Los mejores miradores de Ibiza

Existen una serie de miradores a lo largo de la isla de Ibiza que podemos recorrer para disfrutar de algunas de sus mejores vistas. A continuación te ofrecemos un listado con los miradores más recomendados, lugares ideales para disfrutar del paisaje y hacer nuestras fotos:

  • Mirador del Rei Jaume I: Desde varios puntos del sur se tienen espectaculares vistas de Formentera y de la ciudad de Ibiza. En la ciudad antigua, llamada Dalt Vila (“ciudad alta”), hay una plaza de la catedral a la que se llega ascendiendo por las calles sinuosas de la antigua ciudad. Por el camino hay varios miradores hacia Formentera, pero también hacia La Marina, hacia el puerto deportivo de Botafoch y hacia toda la capital de Ibiza que de noche se ve aún más bonita. El mirador más famoso es el del Rei Jaume I, monarca de Aragón cuando las islas de Ibiza y Formentera pasaron a formar parte de esta Corona en el año 1235.

Vistas del puerto y la ciudad de Ibiza desde el Mirador Jaime I

  • Torre des Savinar: Muy cerca de la cala d’hort, al suroeste de la isla, se encuentra la Torre des Savinar, también conocida como la Torre del Pirata o des Cap des Jueu. Fue construida como atalaya para advertir la aproximación de piratas o enemigos en los inicios de la Edad Moderna. Desde las fortalezas de la torre se tiene una vista espectacular a los islotes  de Es Vedrà y Es Vedranell y mu cerca hay un mirador conocido como el mirador de Es Vedrà.

Vista de un atardecer desde el mirador de la Torre des Savinar

  • Mirador de Cap Negret: Al norte del municipio Sant Antoni de Portmany está el mirador de Cap Negret. Desde sus acantilados hay vistas increíbles al mar, y las puestas de sol desde allí son todo un espectáculo. Es una excelente idea subir a este mirador luego de pasar el día en la cala Gració o en Punta Galera, que están a tan solo 10 minutos de Cap Negret.
  • Montaña de Sa Talaia: Por último, recomendamos subir a la montaña más alta de Ibiza, cuya cima está a 475 msnm. Se trata de la montaña de Sa Talaia, ubicada en el municipio de Sant Josep de Sa Talia. Para llegar a la cima se debe caminar por unas dos horas, de modo que es ideal para los amantes del senderismo. Desde allí se tienen vistas de casi toda la isla y también de Formentera, por lo que recomendamos subir con la batería de la cámara fotográfica bien cargada.

Vistas desde el mirador de Sa Talaia

Buscador


Fecha de entrada
Fecha de salida

Nº de habitaciones
Nº de adultos





Facebook Google Plus

© 2020 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos | Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados

Ciudades

Boletín de ofertas
Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto