Mejores playas de Marbella

Las mejores playas de Marbella

España es el país con más banderas azules en sus playas. Este galardón lo otorga cada año y desde 1987 la Fundación Europea de Educación Ambiental y responde a criterios de calidad del agua de playas y puertos, gestión ambiental y seguridad, información y educación ambiental y servicios e instalaciones. En el año 2015 España sumó 100 banderas azules en puertos y 586 en playas, de las cuales seis se encuentran en Marbella y de ellas cinco son nuestras recomendaciones.

1. Playa de Artola / Cabopino

Ubicada a 13 km del centro de Marbella, en la Costa del Sol, la playa de Cabopino está situada en el enclave de las Dunas fósiles de Artola, una zona protegida desde el año 2001 y declarada Monumento natural por la Junta de Andalucía. Esta playa está aislada de los paseos marítimos y tiene casi 1.500 metros de largo y 30 de ancho. Sus aguas son poco profundas, claras y de oleaje moderado. La arena es fina y dorada y está bordeada por las dunas de Artola. Se debe tener en cuenta que por la zona de las dunas la playa es nudista.

Playa de Artola y Cabopino

El servicio de bares, restaurantes y chiringuitos es amplio y variado, la mayoría con aseos y duchas. También hay alquiler de sombrillas y tumbonas. En cuanto a servicios de esparcimiento, hay varios lugares que alquilan motos acuáticas, barcos e hidropedales. También hay opciones de excursiones mar adentro para avistar delfines.

2. Playa el Pinillo

Esta playa está situada en la Costa del Sol, muy cerca del centro de Marbella y de la playa El Cable. En el año 2015 fue galardonada con bandera azul. Su oleaje es moderado y la arena es fina y oscura. Sus 1650 metros de largo y 15 de ancho están bordeados por dunas y rocas. El nivel de ocupación es medio y es una playa relativamente aislada, sin paseo marítimo, ideal para las personas que disfrutan del mar más bien a solas, sin mucha gente.

Playa el Pinillo en Marbella

3. Playa Casablanca

Es una playa urbana ubicada muy cerca del centro de Marbella y bordeada por un paseo marítimo. Es una de las más extensas de Marbella, con dos kilómetros de largo y 30 metros de ancho. Sus aguas son cristalinas, de oleaje moderado y su arena es dorada. Cuenta con servicios de aseos y duchas, servicio de alquiler de sombrillas, naúticos y hamacas. También hay torres de vigilancia, puestos de socorro y pasarela de acceso para personas minusválidas. El servicio de bares, chiringuitos y restaurantes es uno de los más amplios y variados de Marbella. Es ideal para quienes gustan de ambientes más concurridos y animados.

Playa de Casablanca

4. Playa de Alicate

Para llegar a la playa de Alicate basta con recorrer 10 km desde el centro de Marbella hasta la zona de Los Monteros. Está situada en el borde de la exclusiva urbanización Alicate, a la que debe su nombre. Allí tienen hogar algunos famosos, como el actor Antonio Banderas.

Playa de Alicante, en Marbella

La playa de Alicate tiene una extensión de 850 metros de largo por 25 de ancho. Incluso en temporada alta su ocupación es media, por lo que siempre habrá espacio para acomodarse. Su arena es típicamente mediterránea, gruesa y oscura. Sus aguas son bastante tranquilas y limpias. Hay varios restaurantes, bares y clubes con servicio de aseos y duchas. También hay varias opciones para alquilar sombrillas y tumbonas.

5. Playa de Guadalmina

Su ubicación se divide entre los municipios malagueños de Estepona y San Pedro Alcántara (Marbella). Desde 1992 cuenta con bandera azul, principalmente por la limpieza de sus aguas. Su zona más oriental está bordeada por ruinas de la época romana, conocidas como Las Bóvedas, las cuales se pueden visitar pagando una entrada. La playa de Guadalmina es ideal para ir en familia, por lo que es muy tranquila y de baja ocupación, con muy pocos servicios turísticos pero ideal para quienes prefieran disfrutar del mar casi a solas.

Playa de Guadalmina

Disfruta de estas playas desde una villa

Gracias a las villas de lujo en Marbella que puedes reservar a través de las casas exclusivas que ponemos a tu disposición en esta página podrás disponer de un lugar increíble para acceder a todas estas playas que hemos visto. Todas ellas cuentan con su propia piscina privada, algo que la convierte en un alojamiento ideal para disfrutar de una estancia más cómoda, con un relajante baño tras cada jornada tomando el sol y bañándonos en la playa. Todo ello desde la intimidad y tranquilidad que aporta una piscina con un jardín totalmente aislado del resto de la población o casas de alrededor. Te animamos a que revises nuestro listado para buscar tu alojamiento más exclusivo para organizar tus vacaciones más lujosas.

Buscador


Fecha de entrada
Fecha de salida

Nº de habitaciones
Nº de adultos

Villas en Marbella




Facebook Google Plus

© 2020 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos | Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados

Ciudades

Boletín de ofertas
Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto