Calas más bonitas de Ibiza

Calas más bonitas que puedes encontrar en Ibiza

A diferencia de las playas, mucho más concurridas y con ambiente fiestero, las calas de Ibiza son pequeñas ensenadas en donde se combinan zonas rocosas, acantilados y pequeñas playas con arena o cantos rodados. Las calas son ideales para disfrutar en familia o en pareja de un ambiente natural y tranquilo. A continuación nuestra lista de recomendación con las mejores calas de Ibiza.

1. Cala d'Hort

Es la cala más extensa de Ibiza y una de las más famosas. Está situada en una reserva natural del municipio de Saint Josep de Sa Talia. Su atractivo principal es un islote de 385 metros de altura, llamado Es Vedrà, que está ubicado justo frente a la cala. El paisaje que rodea la Cala d’hort no puede ser más espectacular: altos acantilados con pinos, arena blanca muy fina y aguas cristalinas desde donde se observan los mejores atardeceres de Ibiza. Hay varios bares y tres restaurantes con excelentes cartas de comida de mar.

Cala Hort, una de las más bonitas de Ibiza

2. Cala Jondal

Ubicada al sur de la isla de Ibiza y a la salida de un torrente, es una de las calas más visitadas por los turistas durante el verano. Se llega en coche por la carretera que conduce al aeropuerto. Es una cala amplia que ocupa una bahía con vientos muy suaves, desde donde se observan campos de agricultura típica de la isla.

La cala Jondal se divide en varias zonas para gustos diferentes. Los más animados y fiesteros pueden ubicarse en la zona del Blue Marlin, en donde la rumba se prolonga hasta la madrugada. Por su parte, para quienes disfrutan del silencio y la tranquilidad, hay una zona de chiringuitos donde alquilan hamacas ideales para el descanso de las personas mayores, así como sombrillas. En todas las zonas hay variedad de bares y restaurantes.

Cala Jondal,  un lugar ideal para disfrutar de aguas cristalinas en Ibiza

3. Cala Vadella

Esta cala es ideal para quienes les gusta caminar, ya que para acceder a ella se debe descender por una espectacular colina de pinos. Está ubicada en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, al suroeste de la isla. Su extensión de playa abarca unos 300 metros de longitud de arena muy fina y blanca. Las aguas son poco profundas y cristalinas. Los laterales de esta cala son producto de una formación rocosa que devino en una suerte de paredes escarpadas muy altas, sobre las que hay algunas construcciones de casas.

En cala Vadella están todos los servicios, desde chiringuitos y restaurantes hasta un centro de submarinismo donde dictan clases de buceo para principiantes. Los navegantes visitan mucho esta cala por sus excelentes condiciones para fondear y para ver espectaculares puestas de sol.

Cala Vadella

4. Cala de Benirràs

Es una de las calas más conocidas de Ibiza. Está ubicada al norte de la isla, en el municipio de Sant Joan y enclavada en una zona montañosa de abundante vegetación mediterránea. Para los que disfrutan de caminar, esta cala cuenta con varios senderos que conducen a lugares con vistas increíbles. Aunque en el norte de la isla los vientos son muy fuertes, la cala de Benirràs está protegida por una encerrada bahía. La zona de playa se extiende a lo largo de 140 metros y 30 metros de ancho, en donde la arena es gruesa, producto de cantos rodados que también se hallan en el lecho marino. Cada domingo al atardecer se celebra la fiesta de los tambores, encabezada por un grupo de “hippies”.

Cala Benirrás, accesible desde un sendero

5. Cala Carbó

Cala Carbó es la más pequeña de nuestra lista de recomendaciones y la menos visitada, pero no por ello menos encantadora que las demás. Se extiende unos 50 metros de largo por lo mismo de ancho, entre colinas con muchos pinos que la protegen. Está ubicada en el municipio de Saint Josep de Sa Talia, entre las calas d’hort y Vadella.

La playa de cala Carbó es de arena gruesa y pequeños cantos rodados. Sus aguas son poco profundas, de poco oleaje y de color azul turquesa. Hay servicio de sombrillas, tumbonas y, al final de la playa, hay un chiringuito pequeño. Hacia la izquierda de la playa se eleva una costa escarpada que protege a la cala, mientras que a la derecha hay dos embarcaderos.

Cala Carbo, con un color muy característico de su agua azul turquesa

Disfruta de estas calas desde tu Villa

No olvides que puedes contar con las villas de lujo en Ibiza que aquí te ofrecemos para organizar tu estancia exclusiva en esta isla. Todas ellas tienen un buen acceso por carretera a cualquiera de estas calas que te descubrimos, tan sólo será necesario contar con un vehículo para desplazarse, algo sencillo si se alquila un coche. Encontraremos muchas opciones para alquilar diferentes tipos de vehículos en esta isla, algo que además resulta muy cómodo para acceder a otros lugares turísticos que este destino ofrece. Así que te animamos a buscar entre nuestro listado de alojamientos más lujosos la villa ideal para pasar tu estupenda estancia disfrutando de estas maravillosas costas que Ibiza te ofrece.

Buscador


Fecha de entrada
Fecha de salida

Nº de habitaciones
Nº de adultos

Encuentra villas aquí




Facebook Google Plus

© 2020 | Quiénes Somos
Privacidad | Términos | Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados

Ciudades

Boletín de ofertas
Atención al cliente:
902 02 68 58
Formulario de contacto